PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

La plaza de armas ubicada en pleno centro historico de la ciudad es el principal  espacio publico de la localidad desde antes de la fundacion española actualmente es es el nucleo central del cusco moderno rodeado por restaurantes turisticos , joyerias , agencia de viajes y las mismas iglesias catolicas levantadas durante el periodo colonial y que construyeron y que costituye dos de los monumentos mas importantes de la ciudad : la catedral de cusco y la iglesia compania de jesus. Lo puede visitar en el city tour.

PLAZA REGOZIJO

La plaza regozijo o kusipata es una plaza publica ubicada en el centro historico del cusco cuenta con arboles y una fuente y alrededor se encuentra el palacio del cabildo asi como el edificio de las antiguas casonas coloniales como la casa del garcilazo de la vega , declarada como monumento  historico del peru.

PLAZA SAN FRANCISCO 

Ubicada en el centro historico del cusco en ella se encuentra la iglesia de san francisco ,el edificio del colegio ciencias y el arco de santa clara  la plaza forma parte de la zona monumetal y esta cerca ala plaza de armas a unos 10 minutos de caminata.

PLAZA TUPAC AMARU

La Plaza Tupac Amaru se encuentra ubicado en el cusco en donde ella hay una estatua en honor a  tupac amaru (jose gabriel condorqanqui) ademas podemos  apreciar una bonita fuente de agua y con amplio espacio verde con las plantas representativas de la ciudad del cusco