1. CANCELACIONES
CANCELACIÓN A LOS 30 DÍAS - 06 DÍAS DESPUÉS DE CONFIRMADO EL VIAJE
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, BOLETO Y TREN
Si una solicitud de cancelación se recibe 30 días antes de su viaje o 05 días o más después del envío de la confirmación, estará sujeto a una penalidad por gastos operativos de US $ 45.00 por persona.
El ingreso a Waynpaicchu, montaña Machupichu, Machu Picchu tiene penalidad total por lo que no hay devolución de estos gastos, son políticas establecidas por el Ministerio de Cultura.
También los boletos de tren tienen una penalidad adicional del 15% del valor original del boleto, estas son políticas establecidas por INCA RAIL y PERU RAIL.
Las reservas de hotel están sujetas a las políticas del propio establecimiento.
CANCELACIÓN MENOS DE 30 DÍAS - 04 DÍAS DESPUÉS DE CONFIRMADO EL VIAJE
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, BOLETO Y TREN
Si una solicitud de cancelación se recibe con menos de 30 días antes de su viaje o 04 días después del envío de la confirmación, estará sujeto a una penalidad por gastos operativos de US $ 45.00 por persona.
El ingreso a Waynpaicchu, montaña Machupichu, Machu Picchu tiene penalidad total por lo que no hay devolución de estos gastos, son políticas establecidas por el Ministerio de Cultura.
También los boletos de tren tienen una penalidad adicional del 50% del valor original del boleto, estas son políticas establecidas por INCA RAIL y PERU RAIL.
Las reservas de hotel están sujetas a las políticas del propio establecimiento.
CANCELACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO - 72 HORAS.
Si se recibe una solicitud de cancelación solo 72 horas después de su viaje, tendrá una penalización del 100%.
CASO ESPECIAL CAMINO INCA
En el caso de cancelación del servicio de Camino Inca ÚNICAMENTE, UNA VEZ CONFIRMADO EL SERVICIO, no se otorgará ningún reembolso por este servicio, dadas las características de este servicio.
CASO ESPECIAL FUERA DE NUESTRO ALCANCE
En el caso de cancelaciones: el caso de desastres naturales, conflictos sociales, decretos de emergencia o algún evento que imposibilite la realización de un tour ya programado. Tendrá una penalización del 50% del importe pactado.
2. DEVOLUCIONES
El proceso de devolución también depende de terceros (Hoteles - Trenes – Entradas - Vuelos)
En el caso de TRENES, el trámite debe hacerse de manera presencial y las empresas proveedoras tienen un tiempo para tramitar el reclamo de aprox. 20 días..
En el caso de los Boletos de Entrada, solo se permiten cambios, pero si surge una situación especial, este proceso demora aprox. 15 días.
En el caso de Hoteles y Vuelos, debemos adaptarnos a las políticas de cada empresa.
Las devoluciones se realizarán por el mismo medio por el que se recibió el pago original.
En el caso de tarjetas de crédito y transferencia bancaria, el tiempo de proceso es de 15 días.
3. CAMBIOS DE FECHA
CAMBIO DE FECHA A 30 DÍAS - 05 DÍAS DE CONFIRMADO EL VIAJE
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, BOLETO Y TREN
Si se recibe una solicitud de cancelación 30 días antes de su viaje o 05 días o más después del envío de la confirmación, estará sujeta a una penalidad por gastos operativos de US$ 00,00 por persona.
El ingreso a Waynpaicchu, montaña Machupichu, Machu Picchu tiene una penalidad de US$ 15.00 por lo que no hay devolución de estos gastos, son políticas establecidas por el Ministerio de Cultura.
También los boletos de tren tienen una penalidad adicional del 5% del valor original del boleto, estas son políticas establecidas por INCA RAIL y PERU RAIL.
Los cambios de fechas en los Hoteles están sujetos a las políticas del propio establecimiento.
CAMBIO DE FECHA MENOS DE 30 DÍAS - 03 DÍAS DESPUÉS DE CONFIRMADO EL VIAJE
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, BOLETO Y TREN
Si se recibe una solicitud de cancelación 30 días antes de su viaje o 05 días o más después del envío de la confirmación, estará sujeta a una penalidad por gastos operativos de US$ 00,00 por persona.
El ingreso a Waynpaicchu, montaña Machupichu, Machu Picchu tiene una penalidad de US$ 15.00 por lo que no hay devolución de estos gastos, son políticas establecidas por el Ministerio de Cultura.
También los boletos de tren tienen una penalidad adicional del 10% del valor original del boleto, estas son políticas establecidas por INCA RAIL y PERU RAIL.
Los cambios de fechas en los Hoteles están sujetos a las políticas del propio establecimiento.
CASO ESPECIAL CAMINO INCA
En el caso de cambio de fecha del servicio Camino Inca, podrá hacerlo EN BASE DISPONIBLE con una penalidad de US$ 120.00 por persona.
4. DE LOS PRECIOS Y TARIFAS
Todos los precios y tarifas de los tours están expresados en dólares estadounidenses.
Nuestros precios pueden variar en fechas festivas: Semana Santa, Navidad, Año Nuevo (dicha variación será informada previamente por un representante de la empresa)
Los precios y tarifas de los paquetes turísticos son por persona, en base a ocupación doble en habitación estándar en todos los hoteles e incluyen servicios, traslados, excursiones indicadas, guías especializados y entradas (salvo que se especifiquen condiciones diferentes)</p >
Los precios y tarifas no incluyen gastos extras, tales como: propinas, tasas de aeropuerto, pasajes aéreos, exceso de equipaje o cualquier otro servicio no especificado en el programa.
Si la información personal enviada por el cliente para reservar, es incorrecta o surge algún cambio o actualización de datos (pasaportes), debe informar inmediatamente a la agencia por correo electrónico, inmediatamente procederemos a actualizar los datos, estos cambios generan un penalización por intercambio de datos y es establecida por las empresas proveedoras. Estos gastos serán asumidos por el cliente.
5. VISADO, DOCUMENTACIÓN, PERMISOS Y SEGUROS
Todo cliente al momento de contratar los servicios de Machu-Picchu.Net, se compromete a adquirir por cuenta propia los documentos y permisos vigentes necesarios para realizar con normalidad las actividades del itinerario, además deberá portar dichos documentos cuyos datos durante las excursiones. enviado en el momento de la reserva.
Todos los clientes al momento de contratar los servicios de la empresa, se comprometen a permitir la toma de copia de documentos personales (Pasaporte, DNI, DNI, etc.) por parte del representante de la empresa (La empresa conservará esta información de manera confidencial y lo usará únicamente para trámites contables y administrativos)
De acuerdo con la ley vigente en Perú, un turista no puede permanecer más de 60 días en el país según su tarjeta TAM, por lo tanto, si el cliente extranjero que realiza el viaje está en Perú por más de 60 días, debe pagar el IVA adicional del 18% del total del recorrido.
6. ITINERARIOS
Los itinerarios se planifican con mucho cuidado, aunque, por razones operativas, puede ser necesario cambiar el orden de las actividades, o la ruta especificada, y aunque estos casos pueden ser ocasionales, el itinerario en general solo debe asumirse como un guía básica.
La empresa se reserva el derecho de realizar, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, por condiciones climáticas, nivel de los ríos, hora de llegada o salida de aeronaves, buses o trenes o por cualquier otra razón relevante, la mismos que garantizarán su seguridad y el mejor desarrollo de su viaje.
En caso de que las actividades del itinerario sufran variaciones, se reprogramen a última hora o se cancelen por retrasos en los vuelos, conflictos sociales, mal tiempo, bloqueo de vías y cualquier otro inconveniente causado por terceros, la empresa se no es responsable de realizar un reembolso a los clientes.
7. DE LAS RESERVAS
Para realizar una reserva, la empresa requiere el pago del 50% del total del tour por parte del cliente utilizando nuestros métodos de pago autorizados y enviados por el agente de ventas, el otro 50% de su tour debe ser pagado en efectivo el primer día de arribo a la ciudad del Cusco en dólares americanos al personal que lo atienda.
Para poder confirmar la reserva será necesario contar con la siguiente información de cada pasajero que realice el viaje: Nombre Completo, Número de Pasaporte, Nacionalidad, Edad, Sexo. Se recomienda reportar alergias, enfermedades, condiciones de los pasajeros, características de cada pasajero, preferencias alimentarias, etc.
Una vez realizado el prepago, nuestro agente de ventas le enviará un correo electrónico con la confirmación de la reserva del paquete turístico elegido por el cliente, dicho correo electrónico es un documento de garantía de su reserva, luego de que el cliente reciba la confirmación, usted debe verificar el contenido del correo electrónico en detalle y responderlo.
Si su reserva incluye noches de alojamiento, la confirmación de los hoteles está sujeta a disponibilidad, si no hay espacio en el hotel especificado en el correo electrónico, se le dará al cliente otro de similar categoría y precio.</p >
La empresa se reserva el derecho de aceptar reservas de última hora (24 horas antes de la llegada del cliente al destino), en este caso la empresa indicará expresamente las condiciones particulares de dicha reserva, que incluirán, en su caso, horarios especiales. Las condiciones deben ser acordadas mutuamente con el cliente y se evidenciarán por correo electrónico.