Estas son las mejores Recomendaciones y Consejos para viajar a Machu Picchu. Antes de explorar un gran destino como la Ciudadela Inca de Machu Picchu, deberás informarte y hacerlo sin obviar ningún detalle, de esto dependerá de que tu viaje a Machu Picchu sea una experiencia inolvidable.

Elige la mejor época para ir a Machu Picchu

  • Machu Picchu está abierto al publico los 365 días del año, acontinuacion los mejores meses para hacer de visita inolvidable.
  • Los mejores meses para viajar a Machu Picchu son los meses de Abril y Mayo.
  • Durante la temporada de lluvias (enero – marzo) a Machu Picchu van menos viajeros, y por ende los precios de los servicios pueden ser más cómodos en algunas fechas especificas.
  • Durante la temporada de invierno o temporada seca (junio – setiembre) Machu Picchu recibe más viajeros que en cualquier otra época del año. Por esta razón, el precio de los servicios turísticos es mucho más alto de lo habitual.
  • Para muchos viajeros, desde la segunda quincena de setiembre hasta las dos primeras semanas de noviembre, son también fechas ideales para visitar esta maravilla mundial.
  • Si vas a viajar a Machu Picchu en la semana de Año Nuevo, Semana Santa, Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y navidad, ten mucho cuidado y has tus reservas con la debida antelación. Estas son las fechas donde todo esta copado y la disponibilidad de trenes, hoteles y ticket de ingreso a Machu Picchu no están disponibles para reservas de ultimo minuto.

 

Reservar tu ingreso a Machu Picchu "Importante"

Muy importante comprar el boleto de ingreso a machu picchu antes de llegar a machu picchu, la disponbilidad es por dia y casi siempre se suele acabar.

www.machupicchu.gob.pe 

Trenes a Machu Picchu

Existen 2 empresas trenes que cubren la ruta cusco - aguas calientes, tener en cuenta siempre comprobar disponibilidad.

Otras formas de llegar a Machu Picchu