La coca es una planta tipica de los andes e el tiempo de los incas esta era considetada una hoja sagrada ya que en los rituales les facilitaba a los incas la comunicacion con sus deidades se creia en ese tiempo.
la hoja de coca al ser consumida genera mas oxigenacion en el cerebro y la sangre ayudando a regular la presion.

en el tiempe de los incas esta hoja era cultivada en el valle sagrado 

en lo que hoy conocemos como el centro arqueologico de Moray.

los incas realizaban el Kintu que consistia en seleccionar las mejores hojas para ser ofrendadas a los dioses tenian que ser las hojas mas verdes frescas el ritual era juntar tres hojas y solparlas antes de ser conusmidas.

kintu

la hoja de coca solo era consumida por la nobleza inca habian ecepciones con los chasquis que eran mensajeros (personas que corrian por las montañas transmitiendo los mensajes de los incas a otros lugares).

en la actualidad la hoja de coca sigue ayudando a los visitantes a la ciudad de cusco a no pader del mal de altura (soroche).
lo que se es recomienda tomar solo en casos de sentir dolores de cabeza o molestias al llegar a la ciudad de cusco con la altura.

te de coca

al consumir la hoja de coca se produce un efecto anastesico en la garganta, lengua y mejillas, disminuye dolores de cabeza colicos intestinales. tambien disminuye las sensaciones de cansancio, sed y hambre.

 

Taxi en Cusco - Traslados Aeropuertos

Recojo desde el Aeropuerto hasta tu Hotel o Airbnb

Disponible para todos los horarios de Vuelos en Cusco

Vehículos Modernos

Servicio Privado y Compartido

Taxi en Cusco