Antes de llegar a cusco ?

Lo mas importante es tener por menos el ingreso a machu picchu, este punto es muy importante porque los ingresos son limitados por dia.

www.machupicchu.gob.pe esta la web oficial del estado aca podran ver en tiempo real la disponibilidad dia por dia.

Al llegar al aeropuerto de Cusco ?

Una vez pisando suelo cusqueño, es tomar un taxi para ir a nuestro alojamiento este punto es importante debido a miles de reseñas no se recomienda tomar uno en el mismo aeropuerto por los altos costos de transportes, lo ideal es reservalo con anticipacion y asi pagar lo justo y real.

Traslado Aeropuerto en Cusco los precios estan en 15 soles en moneda nacional al cambio unos 5 dolares.

Donde almorzar el primer dia ?

Hay que tener bastante cuidado en este dia, nosotros recomendadomos solo comer comidas ligeras porque en la altura la digestion es lenta. (Cusco 3350 mtrs).

Restaurantes:
Uno puede encontrar todo tipo de comida desde tradicional hasta internacional todo se encuntra concentrado al rededor de la plaza de armas.

Iglesias:
Si te gusta la historia de cusco encontradras muchas opciones entre ellas las iglesias que estan al rededor y entre plazas muy cercanas a cusco.

Principales atracciones en cusco?

Centro qosqo de arte nativo:
Un centro de danzas donde uno podra disfrutar de la mayoria de bailes tipicos de cusco y sus regiones, ubicado en la avenida el sol tercera cuadra y con un show disponibile solo de 18:00 a 19:00.

Piedra de los 12 angulos:
Ubicado al espaldas de la cathedra en el mismo centro de la ciudad, es una calle con bastante historia.

Mercado san pedro: un lugar imperdible esta abierto desde las 05:00 a 17:00 horas es un mercado tipico en cusco usted podra encontrar desde souvenirs, comida, artesanias, frutas y demas.

Comprar un tour en plaza de armas?

Al llegar al centro de cusco encontrara bastantes jaladores y oficinas de viajes pero hay que tener bastante cuidado ya que la mayoria de estafas son realidas por estas oficinas que en su mayoria son informales. 

Te recomendadomos Tours en Cusco en este enlace.