Confíe en nuestros servicios expertos para personalizar una experiencia única.
Hoteles cómodos, tours y todo el transporte. Soporte en viaje 24/7.

Desde Cusco: Valle Sur medio día (No incluye boleto turístico)

Excelente de 2 comentarios
5.0/5
100% de huéspedes recomiendan
  • Resumen
  • Itinerario
  • Incluye
  • Preguntas frecuentes
  • Precios

El Valle Sur de la ciudad del Cusco esta repleto de construcciones incas y preincas antiguas y misteriosas. Aunque no tan famosa como el Valle Sagrado de los Incas; pero por su valor arqueologico vale la pena visitarlo. Los acueductos de tipon se quedará en su memoria y los perseguirá en sus recurdos sobre Peru. Un lugar muy importante durante la época de los Incas. Este sitio está dedicado al elemento agua, que es el ingrediente clave de la vida. Las fuentes de Tipón fertilizaron el rico suelo de las terrazas para que la realeza inca y el pueblo andino pudieran alimentarse bien. Hasta el día de hoy, Tipon se siente como un lugar sagrado, y todos los que lo visitan se sorprenden con la belleza y la tranquilidad del sitio.
Asimismo se sorprendera con la pre arquitectura, Inca Wari en Pikillacta, además de hermosas capillas como la de Andahuaylillas, más conocida como la “Capilla Sixtina de América”. En su recorrido podrá degustar la rica gastronomía de Saylla.


 
Personalize su viaje ! somos una empresa QUE CREE EN LA CALIDAD DE SERVICIO. si usted tiene alguna pregunta, llámenos a nuestro centro de Atención al cliente
 

QUE DEBERÍA TRAER:

  1. Zapatillas o zapatos de caminata.
  2. Bloqueador solar.
  3. Pequeña mochila.
  4. Ropa adecuada / Protector impermeable para lluvia.
  5. Dinero en efectivo para sus gastos personales.

Itinerary

Día 1:
Tour al Valle Sur de Cusco

Por la mañana, comenzaremos nuestro recorrido al Valle Sur de la ciudad de Cusco. En este recorrido por Tipon, Piquillaqta y Andahuaylillas conocerá algunos de los lugares más hermosos del área de Cusco. Visitará lugares icónicos que están algo fuera de lo común y descubrirá el legado pre inca, inca y colonial.

Comenzaremos visitando el tradicional mercado de San Pedro de Cusco. Aquí verá a la gente local comprando, vendiendo y disfrutando de los productos agrícolas cultivados localmente. (La visita al Mercado de San Pedro solo está disponible en servicio privado; los tours regulares no visitan este antiguo mercado tradicional en el centro de Cusco.)

A continuación, nos dirigiremos al sur de la ciudad de Cusco para ver una de las grandes maravillas de la ingeniería hidráulica inca, Tipón. La asombrosa construcción de Tipón es admirada por ingenieros, arquitectos y visitantes de todo el mundo. El campo de los alrededores también es muy pintoresco.

Después de Tipón continuaremos con nuestro viaje de exploración y nuestra siguiente parada será Piquillaqta, este sitio fue alguna vez una sede de culto y centro administrativo de la gran cultura preincaica Wari. El Imperio Wari prosperó desde el siglo VI hasta el siglo IX, A.D. Piquillaqta es un buen ejemplo de su ingeniería urbana planificada.

Finalmente visitaremos la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en Andahuaylillas. Esta iglesia de la época colonial te sorprenderá con sus murales que cubren las paredes y el techo. La obra de arte es tan fina que la iglesia se llama "la Capilla Sixtina de las Américas". Luego de nuestro viaje al fascinante Valle Sur retornaremos a Cusco. El viaje completo dura unas 5 horas y media.

Included/Excluded

Charla informativa previa a la salida
Guía de turismo con experiencia
Kit de primeros auxilios
Atención al cliente 24/7
Transporte turístico
Servicio de recojo
Cusco boleto turístico (20.00 USD)
Seguro de viaje
Propinas
Gastos adicionales

FAQs

Información para los recojos
Machu Picchu Guide puede recogerlo en su hotel, siempre y cuando sea en el Centro Histórico de Cusco. Su guía coordinará la hora del recojo en la sesión informativa, pero tenga en cuenta que la hora puede variar entre 20 y 35 minutos debido al tráfico.
Viajes en grupo
Los viajes en grupo están compuestos por diferentes tipos de personas, las condiciones físicas, edades de estas pueden variar. Al aceptar ser parte de un tour grupal, también acepta que algunas personas pueden ser más rápidas o más lentas que usted. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta. Puede darse el caso de que un grupo desee modificar el recorrido; no obstante, será el guía quien decida, previa consulta con todos los participantes, para saber si tales modificaciones son adecuadas y posibles para el resto del grupo.
Huelgas en Cusco - Perú
Suelen ser comunes en Perú, y esto puede interrumpir algunos de nuestros tours. Las carreteras pueden bloquearse y las vías del tren pueden tomarse. Sin embargo, intentaremos mantener su viaje como lo planeó originalmente, incluso si eso significa salir la noche antes de la fecha programada. En estas circunstancias, los tours también pueden cancelarse. En caso de cambios o cancelaciones, todo será coordinado con usted por nuestro departamento de operaciones. Su seguridad es nuestra máxima prioridad y tomaremos nuestras decisiones para protegerla.
Objetos perdidos
Por favor, preste atención a dónde deja sus cosas y recuerde llevarse todo una vez que salga de nuestro transporte, carpas o restaurantes. Eres el único responsable de tus objetos durante el recorrido.
¿Puedo cambiar o cancelar mi tour?
Por supuesto puede modificar la fecha de su tour hasta 24 horas antes y puede cancelar hasta 15 días antes, pero habrá cargos por gastos administrativos.
¿Debo dar propina a los guías?
La propina es voluntaria, pero la cantidad queda a su discreción. Lo que considere apropiado en función del servicio que ha recibido, por favor recuerde ser siempre cortés y respetuoso con nuestros guías.
¿Cuáles son las mejores características de este tour?
En este fantástico viaje conocerás algunos de los destinos más bellos de América del Sur. Magníficos picos andinos cubiertos de nieve componen el fondo de esta pintura impresionista de la vida real. Tendrá la oportunidad de experimentar uno de los lugares más místicos de la tierra, el Valle Sagrado de los Incas. Lo invitamos a disfrutar de la mejor gastronomía de la región Cusco en este maravilloso recorrido. Ven y únete a nosotros en una aventura a lugares fascinantes que siempre recordarás en tu corazón.

vea nuestras ofertas

Tour compartido en Cusco (grupos pequeños)
Precio por persona 12.00 USD
Adicionales
Ticket de ingreso turístico a los centros arqueológicos 20.00 USD
Ticket de ingreso turístico a la iglesia de San Pedro Apóstol en Andahuaylillas 5.00 USD

 

Comentarios de clientes

5.0/5
Excelente
Basado en 2 reviews
Excelente
2
Muy Bueno
0
Bueno
0
Malo
0
Muy malo
0
Simomi Cumpa

Simomi Cumpa

18/12/2021 07:44

excelente experiencia

Los guías se aseguró de que todo el mundo era capaz de conducir con seguridad de antemano, las bicicletas y nos seguido por instrucciones de cómo podemos permanecer seguros durante el recorrido. 
Ortega Palmas

Ortega Palmas

18/12/2021 07:44

muy bueno

Nuestro guía fue realmente agradable.
Showing 1 - 2 of 2 total
You must log in to write review
33% de descuento
Se acaba fácilmente
desde $18 $12

Extra prices:

({{type.price_type}})
{{type.price_html}}
({{type.price_type}})
{{ type.price }}%
{{ formatMoney(type.price) }}
  • {{total_price_html}}
  • {{pay_now_price_html}}
desde
$18 $12
2 Reviews