Confíe en nuestros servicios expertos para personalizar una experiencia única.
Hoteles cómodos, tours y todo el transporte. Soporte en viaje 24/7.

Desde Cusco: Cusco Maravilloso 5 Días / 4 Noches

Excelente de 1 comentarios
5.0/5
100% de huéspedes recomiendan
  • Resumen
  • Itinerario
  • Incluye
  • Preguntas frecuentes
  • Precios

A su llegada a Cusco podrá visitar los lugares más importantes que esta mágica ciudad llena de historia y energía tiene para ofrecerle. Seguidamente, conocerá Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. Los alojamientos están cuidadosamente seleccionados para que su estancia sea memorable.


 
Personalize su viaje ! somos una empresa QUE CREE EN LA CALIDAD DE SERVICIO. si usted tiene alguna pregunta, llámenos a nuestro centro de Atención al cliente
 

QUE DEBERIA TRAER:

  1. Zapatillas o Zapatos de Caminata.
  2. Bloqueador Solar.
  3. Pequeña Mochila.
  4. Ropa Adecuada / Poncho de lluvia.
  5. Soles para sus gastos personales.

Itinerary

Día 1:
City Tour en Cusco
Pasaremos a recogerlo de su alojamiento a la 01:30 p.m. para trasladarlo a nuestra movilidad turistica. Seguidamente empezaremos el City Tour, visitaremos el templo del Koricancha (Templo del Sol) y luego iniciaremos un recorrido por centros arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, un majestuoso lugar con impresionantes trabajos en piedra, algunos de hasta 120 toneladas. Q'enqo (Laberinto), centro religioso dedicado al culto a la Tierra. Puca Pucara (lugar rojizo) que fue utilizado como centro de control militar, y parada obligatoria para todos los viajeros desde la época Inca. Tambomachay (Templo del Agua) en un centro de adoración y culto al agua. El recorrido finalizara aproximadamente a las 06:30 p.m. en la plaza principal de Cusco.
Día 2:
Valle Sagrado de los Incas + Buffet
Lo recogeremos de su respectivo alojamiento para iniciar el viaje al Valle Sagrado de los Incas en un bus turístico. En el recorrido apreciará las montañas hasta el Valle Sagrado, descenderemos 2 800 m s.n.m. hasta el fondo del valle del río sagrado de Urubamba. Nuestra primera parada será el pueblo de Pisac donde visitaremos un mercado tradicional y podrá comprar algunos recuerdos locales. Seguidamente, nos dirigiremos al complejo arqueológico de Pisac, el cual cuenta con impresionantes vistas del valle. En la caminata guiada a Pisac podrá apreciar templos, residencias, altares, canales, tallados, túneles, grutas y el famoso Intihuatana “La picota del Sol”. En caso usted prefiera tener más tiempo en el mercado en lugar de visitar el complejo arqueológico, informe a su guía para que este pueda coordinar la hora y lugar para recogerlo cuando regrese por el mercado. Continuamos a Urubamba donde nos detenemos para degustar un almuerzo buffet, luego nos dirigiremos a Ollantaytambo, una fortaleza rodeada de montañas sagradas. Aquí redescubrirá la magnificencia de las construcciones incas, el increíble templo del sol, enormes bloques de piedra perfectamente tallados y pulidos, fuentes de agua de piedra, escaleras, terrazas y la belleza de la población local con sus trajes típicos, todo ello rodeado por las montañas sagradas y el valle de Patacancha y Willoq. a nuestro regreso, visitaremos rápidamente la famosa iglesia y sitio arqueológico de Chincheros. Estaremos llegando a Cusco a las 07:30 p.m.
Día 3:
Machu Picchu
El día comienza temprano, primeramente nos dirigimos al pueblo de Ollantaytambo, lugar desde el cual abordara un tren de primera clase con destino a Aguas Calientes; el trayecto durara 1 hora y 45 minutos. Una vez en Aguas Calientes nuestro personal lo recibirá y guiara a la estación de buses, desde aquí realizara el viaje de ida al Santuario Histórico de Machu Picchu. Una vez allí iniciaremos la visita observando el gran paisaje que rodea esta maravilla, observara la belleza de sus templos, adoratorios, recintos y escaleras que la conectan, los diferentes planos de esta maravilla, escuchara la historia sobre los incas que construyeron las edificaciones. Machu Picchu es en sí mismo es una exaltación de piedra, el tiempo de la visita en un tour guiado es de 2 horas y 30 minutos, al finalizar el tour guiado tendrá tiempo para tomar fotos y recorrer los lugares que le gustaron más. Seguidamente, descenderemos hacia el pueblo de Aguas Calientes donde podrá almorzar y realizar sus compras. Finalmente, retornaremos al pueblo de Ollantaytambo en tren, allí una movilidad privada nos esperará para llevarnos de retorno a la ciudad de Cusco.
Día 4
Salineras de Maras y Moray

El tour a las Salineras de Maras y Moray es para esos viajeros a los que les encanta explorar y vivir aventuras únicas.

Partiremos de Cusco alrededor de las 08:00 a.m. La primera parada será la casa de la asociación de tejedores en Chinchero. Aquí los tejedores locales le mostrarán los tejidos más exquisitos de toda Sudamérica. A continuación, viajará a la antigua e importante estación de pruebas agrícolas incas de Moray. Aquí los Incas construyeron grandes terrazas circulares donde la temperatura cambiaba dependiendo de la altitud. A medida que uno desciende por las terrazas, la temperatura se incrementa. Los incas poseían un conocimiento extraordinario de los climas y microclimas. Plantas de todo su Imperio fueron transportadas aquí para poder ser adaptadas, y así permitir que crecieran en diferentes elevaciones.

Una vez finalizada la visita a Moray conoceremos el tradicional poblado de Maras. Las casas aquí muestran diferentes escudos de armas pertenecientes a los nobles incas, estos tuvieron su residencia aquí durante la época incaica y colonial. Hoy Maras es un pueblo muy tradicional.

Finalmente, visitaremos las Salinas de Maras. Este lugar ideal para las fotos consta de más de 5 000 pozos pequeños donde los lugareños recolectan su sal. Algunos de estos pozos son muy antiguos, y no es de sorprenderse saber que los incas extraían sal de este sitio y esta práctica continuó durante el reinado de los virreyes españoles. En estos días, la gente local deja que el agua salada fluya hacia las depresiones que han excavado. Luego, el sol evapora el agua, dejando un residuo de sal que luego se recolecta y vende en el mercado local. Terminarás el Tour Maras y Moray regresando a Cusco por la tarde llegando a las 03:00 p.m.

Día 5:
Valle Sur

Después de recogerlo de su respectivo alojamiento nos dirigiremos al sur de la ciudad de Cusco para ver una de las grandes maravillas de la ingeniería hidráulica inca, Tipón. Localizada en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis esta asombrosa construcción ha sido reconocida como una maravilla de la ingenieria civil, gracias a su respeto por la naturaleza y la tecnología utilizada para movilizar el agua de diferentes manantiales. Es admirada por ingenieros, arquitectos y visitantes de todo el mundo., el campo de sus alrededores también es muy pintoresco.

Después de Tipón continuaremos con nuestro viaje de exploración y nuestra siguiente parada será Piquillaqta, este sitio fue alguna vez una sede de culto y centro administrativo de la gran cultura preincaica Wari. El Imperio Wari prosperó desde el siglo VI hasta el siglo IX, A.D. Piquillaqta es un buen ejemplo de su ingeniería urbana planificada.

Finalmente retornaremos a la ciudad de Cusco, donde llegaremos a las 03:00 p.m.

Included/Excluded

Charla informativa previa a la salida
Guía de turismo con experiencia
Kit de primeros auxilios
Atención al cliente 24/7
Transporte turístico
Servicio de recojo
Ticket de ingreso a Machu Picchu
Bus de ascenso y descenso Aguas Calientes - Machu Picchu
Train de ida y retorno Ollantaytambo - Aguas Calientes
Cusco boleto turístico (BTG)
Ticket de ingreso al Koricancha
Ticket de ingreso a la Catedral
Cinco noches de alojamiento en clase turista en Cusco
Almuerzo en restaurantes (con opción vegetariana)
Tren en clase turista (Perurail Expedition o Inca Rail The Voyager)
Ticket de ingreso a la Salineras de Maras
Equipo de protección (casco, rodilleras, coderas)
Ticket de ingreso a la Montaña de Colores Vinicunca
Ticket de ingreso a la Laguna Humantay
Seguro de viaje
Propinas
Gastos adicionales
Ticket de ingreso a las aguas termales en Aguas Calientes
Boletos aéreos
Gastos personales
Todas las cenas

FAQs

Información para los recojos
La agencia puede recogerlo en su hotel, siempre y cuando sea en el Centro Histórico de Cusco. Su guía coordinará la hora del recojo en la sesión informativa, pero tenga en cuenta que la hora puede variar entre 20 y 35 minutos debido al tráfico.
Viajes en grupo
Los viajes en grupo están compuestos por diferentes tipos de personas, las condiciones físicas, edades de estas pueden variar. Al aceptar ser parte de un tour grupal, también acepta que algunas personas pueden ser más rápidas o más lentas que usted. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta. Puede darse el caso de que un grupo desee modificar el recorrido; no obstante, será el guía quien decida, previa consulta con todos los participantes, para saber si tales modificaciones son adecuadas y posibles para el resto del grupo.
Huelgas en Cusco-Perú
Suelen ser comunes en Perú, y esto puede interrumpir algunos de nuestros tours. Las carreteras pueden bloquearse y las vías del tren pueden tomarse. Sin embargo, intentaremos mantener su viaje como lo planeó originalmente, incluso si eso significa salir la noche antes de la fecha programada. En estas circunstancias, los tours también pueden cancelarse. En caso de cambios o cancelaciones, todo será coordinado con usted por nuestro departamento de operaciones. Su seguridad es nuestra máxima prioridad y tomaremos nuestras decisiones para protegerla.
Objetos perdidos
Por favor, preste atención a dónde deja sus cosas y recuerde llevarse todo una vez que salga de nuestro transporte, carpas o restaurantes. Eres el único responsable de tus objetos durante el recorrido.
¿Puedo cambiar o cancelar mi tour?
Por supuesto puede modificar la fecha de su tour hasta 24 horas antes y puede cancelar hasta 15 días antes, pero habrá cargos por gastos administrativos.
¿Debo dar propina a los guías?
La propina es voluntaria, pero la cantidad queda a su discreción. Lo que considere apropiado en función del servicio que ha recibido, por favor recuerde ser siempre cortés y respetuoso con nuestros guías.
¿Cuáles son las mejores características de este tour?
En este fantástico viaje conocerás algunos de los destinos más bellos de América del Sur. Magníficos picos andinos cubiertos de nieve componen el fondo de esta pintura impresionista de la vida real. Tendrá la oportunidad de experimentar uno de los lugares más místicos de la tierra, el Valle Sagrado de los Incas. Lo invitamos a disfrutar de la mejor gastronomía de la región Cusco en este maravilloso recorrido. Ven y únete a nosotros en una aventura a lugares fascinantes que siempre recordarás en tu corazón.

Vea nuestras ofertas

Tours privados a Machu Picchu (grupos pequeños)
Precio por persona en habitación doble o matrimonial- disponible para 2 personas
Tren Expedition de PeruRail o Voyager de Incarail
Hoteles y Hostales
Alojamiento en Cusco: Aranjuez Hotel | Santa Catalina Hostel | Andariego Hotel or similar
En determinadas ocasiones dependiendo de la disponibilidad, se le asignará un hotel de similar categoría.
992.00 USD
Tren Vistadome de Perurail o 360 ° de Inca Rail
Hoteles
Alojamiento en Cusco: Ruinas Hotel | Casa Andina Standard Cusco Koricancha or similar
En determinadas ocasiones dependiendo de la disponibilidad, se le asignará un hotel de similar categoría.
1290.00 USD
Tren Hiram Bingham de Perurail o Primera Clase de Inca Rail
Hoteles
Alojamiento en Cusco: JW Marriott El Convento Cusco | Palacio del Inka, Luxury Collection or similar
En determinadas ocasiones dependiendo de la disponibilidad, se le asignará un hotel de similar categoría. (Servicio Privado)
3220.00 USD
Todos nuestros tours son fácilmente personalizables, si tiene alguna solicitud especial, ¡no dude en hacérnoslo saber!

Acerca de los trenes

Usted puede elegir entre 2 opciones de trenes diferentes, ambos recorren el mismo trayecto, sin embargo, la comodidad y vistas desde los vagones son diferentes.

 

Tren Expedition de Perurail o tren Voyager de Inca Rail

Si usted elige la opción Expedition encontrará un vagón cómodo donde podrá relajarse e informarse sobre los puntos más importantes que tiene esta ruta milenaria y que todo aventurero debe conocer. El vagon Expedition cuenta con vagones cubiertos totalmente por grandes ventanales, a través de los cuales usted apreciara de la belleza del paisaje natural. Su experiencia a Machu Picchu comienza aquí.

PeruRail Voyager
Tren Vistadome de Perurail o tren 360° de Inca Rail

Este vagón completamente acristalado le ofrece vistas panorámicas sin igual y un sin número de oportunidades para tomar fotografías espectaculares, el viajero en el Vistadome se conectará y se sentirá parte del impresionante paisaje del Perú. Perurail le brindará la atención personalizada y de primera clase a través de la cual usted vivirá una experiencia inolvidable. El Vistadome también cuenta con aire acondicionado y calefacción, asientos de cuero que se ajustan al cuerpo, brindándole comodidad y relajación durante el viaje. Durante el trayecto se le servirán aperitivos y bebidas.

Peru Rail Vistadome
Tren Hiram Bingham de Perurail o tren de Primera Clase de Inca Rail

La mejor manera de viajar a Machu Picchu es con el tren Hiram Bingham , con un servicio personalizado que cuida hasta el más mínimo detalle durante su viaje. Usted disfrutará de un sofisticado vagón restaurante, vagón bar y vagón observatorio, donde podrá disfrutar al aire libre de esta maravillosa ruta. Junto con un coctel peruano y shows de música local en vivo; tendrá una experiencia que nunca olvidará.

PeruRail Hiram Bingham

¿CÓMO RESERVAR?

Si desea reservar su tour requerimos de un pago del 35%, el monto restante se cancelará en efectivo a su llegada a Cusco. Para iniciar su reserva también necesitamos que nos envíe la siguiente información:
  • Nombre Completo
  • Número de Pasaporte
  • Nacionalidad
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  • Número Telefonico
Contamos con 4 opciones para que usted realice el depósito.
  • Puede realizar el pago con tarjeta de débito o crédito VISA/MASTERCARD, se agregará un cargo extra del 6% al precio total.

  • También puede pagar con Paypal, se agregará un cargo adicional del 7% al precio total.

  • También puede realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria.

  • También puede pagar con Western Union o Moneygram.


Acerca de los Hoteles

Las experiencias inolvidables son mucho mejores cuando te encuentras cerca de monumentos icónicos e históricos. Los alojamientos que te ofrecemos se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las zonas de interés, llenos de comodidad y lo más importante muy seguros, exactamente lo que necesitas.

JW Marriott El Convento (Cusco)

JW Marriott El Convento Cusco es un hotel de lujo ubicado en el casco histórico de Cusco, poseedor de un diseño personalizado con énfasis en el antiguo Convento Colonial de San Agustín. Aquí usted podrá ver restos arqueológicos de diferentes épocas y disfrutar de su estadía a solo dos cuadras de la Plaza Mayor.

JW Marriott El Convento Cusco
Hotel Ruinas (Cusco)

Hotel de arquitectura moderna y colonial, cuenta con una excelente ubicación, ya que se ubica a solo 5 minutos de la plaza mayor, cuenta con habitaciones con magníficas vistas al casco histórico de Cusco.

Hotel Ruinas - Cusco
Hostal Santa Catalina (Cusco)

Ven y disfruta de una experiencia única, más allá de una noche en un hostal vive la experiencia de una casa de la época colonial en Cusco, muy cerca del centro de la ciudad.

Hostal Santa Catalina - Cusco

Comentarios de clientes

5.0/5
Excelente
Basado en 1 review
Excelente
1
Muy Bueno
0
Bueno
0
Malo
0
Muy malo
0
Davalos Chacón

Davalos Chacón

18/12/2021 07:44

excelente experiencia

Hermoso el lugar, el observar las posas de sal desde lo alto es una vista increíble
Showing 1 - 1 of 1 total
You must log in to write review
9% de descuento
Se acaba fácilmente
desde $1.100 $992

Extra prices:

({{type.price_type}})
{{type.price_html}}
({{type.price_type}})
{{ type.price }}%
{{ formatMoney(type.price) }}
  • {{total_price_html}}
  • {{pay_now_price_html}}
desde
$1.100 $992
1 Review